La resaca del Draft 2017

  • Publicado el
  • en ,

Lo que nos dejó el Draft 2017

Dos semanas han pasado desde que se llevó a cabo el draft de la NFL en la ciudad de Philadelphia, y los equipos aún siguen armando sus rosters de cara a la próxima temporada que inicia el 7 de septiembre en el Gillette Stadium con el juego entre los flamantes campeones New England Patriots y los Kansas City Chiefs.

A pesar de que aún hay bastantes agentes libres que pueden hacer diferencia en varios planteles, la gran mayoría de los equipos ya empiezan a definir lo que vendrá para ellos la próxima temporada.

El draft, como todos los años, va generar sorpresas para los aficionados a este deporte. Jugadores como Myles Garrett con los Browns, Solomon Thomas con los 49ers, Jamal Adams con los Jets y Malik Hooker con los Colts parecen ser los picks seguros que darán resultados inmediatos de las primeras selecciones de este Draft. De igual forma, selecciones como Mitch Trubisky con los Chicago Bears, Jabrill Peppers de los Browns y Reuben Foster de los mismos 49ers pudieran ser consideradas “riesgosas”.

Aún así, pensar que las primeras selecciones serán un “boom” es lo más fácil para pronosticar, así que nos arriesgaremos a analizar a algunos jugadores tomados en rondas posteriores que pueden resultar el “robo” de esta generación.

Solo los General Managers de los 32 equipos sabrán la razón de por que dejaron pasar a Dalvin Cook. Quizá haya algo más allá de su pequeño issue con los fumbles, pero el haber caído hasta el pick 41 fue un regalo que los Vikings supieron aprovechar. El corredor, hasta hace algunos meses, era junto a Leonard Fournette (selección 4 global), los que más expectativas generaban debido a su poderío físico. De igual forma, en FILA10 vemos como un robo potencial al CB de Colorado, Chidobe Awuzie (pick 60), seleccionado por los vaqueros de Dallas. A pesar de algunas limitaciones que pueda mostrar, su gran desarrollo en el NFL Combine de este año, así como su estilo de juego que encajará a la perfección con el de la defensiva de Dallas, harán de este joven una gran selección.

También tenemos buenas noticias para nuestros lectores fanáticos de los Steelers, ya que JuJu Smith-Schuster (pick 62) podrá ser quien le de un respiro a Antonio Brown, sobre todo, si Martavis Bryant sigue teniendo problemas extra-deportivos. El ahora ex jugador de los USC Trojans, probablemente anote 5 o 6 Touchdowns en su primer año, sobre todo si las defensivas rivales se enfocan en hacerle doble marcaje a Antonio Brown. Que se cuiden Eli Rogers, Martavis Bryant y Sammie Coates… les llegó competencia fuerte.

Nadie habla de él, pero Marlon Mack (pick 148) puede ser una gran inversión a largo plazo de los Indianapolis Colts. Recordemos que este verano ha habido mucho ruido en Circle City con el despido de Ryan Grigson como General Manager y la contratación para ese mismo puesto de Chris Ballard. Todo Indianapolis habla de la gran selección que tuvo en primera ronda eligiendo al safety de Ohio State Malik Hooker. Sin embargo, Ballard no solamente se enfocó en reforzar a su débil defensiva (Quincy Wilson, pick 46), sino que también está intentando armar un plan a largo plazo, donde la ofensiva no solamente gire en torno a Andrew Luck y TY Hilton. Recordemos que Frank Gore ya tiene 33 años y un historial de lesiones y Robert Turbin, a pesar de su participación en los últimos juegos de la temporada pasada, no parece ser la opción mas confiable. Salvo sorpresa en la Agencia Libre (donde destacan nombres como el de LeGarrette Blount y DeAngelo Williams), Marlon Mack parece ser el corredor de futuro de los Colts.

Bonus: Mr. Irrelevant, Chad Kelly. Grandes virtudes, enorme potencial, horrible historial de problemas extra cancha. Cuidado con Kelly, recordemos que los Broncos aún no cuentan con un QB de garantías y tanto Sieman, como Lynch, pueden llevarse un susto si sufren de alguna lesión o baja de juego a lo largo de la temporada. 

Imagen tomada de www.sportingnews.com

Por: Redacción

Ahora lee:  El football americano femenil mexicano crece y nos ilusiona.