La Premier League está ardiendo

Los equipos de la Premier League se están armando.

Comenzando con el campeón vigente, el Chelsea ha ingresado muchísimo dinero con la venta de Nathan Ake y Asmir Begovic al Bournemouth por 23 y 11.5 millones de euros, redpectivamente. Además, el colombiano Juan Cuadrado fue vendido a la Juventus por 20 millones más y Bertrand Traoré encontró acomodo en el Lyon a cambio de 10 millones. Así mismo, el ghanés Christian Atsu finalmente dejará el equipo blue y se va vendido al recién ascendido Newcastle por 7.5 millones. La nota también la da el ex capitán John Terry, quien sale gratis con rumbo al Aston Villa. En el tema de adquisiciones, primero llegó el argentino Willy Caballero como agente libre y hace apenas unos días, se oficializó la llegada del central alemán Antonio Rudiger, quien deja la Roma por 35 millones de euros.

Por su parte, el cuadro del Tottenham sigue sin oficializar alguna compra y únicamente tiene registradas las ventas de Bentaleb al Schalke 04 por 19 millones de euros, el argentino Fazio a la Roma por 3.2 millones y N’Jie al Marsella por otros 7. 

El Manchester City se ha vuelto un comprador frecuente en cada mercado veraniego y esta vez no ha sido la excepción, ya que contrataron desde hace algunas semanas al mediocampista ofensivo Bernardo Silva, quien llega proveniente del Mónaco por 50 millones de euros. Además del crack portugués, el Manchester City ha reemplazado a Willy Caballero con el meta Ederson, quien deja 40 millones de euros en las arcas del Benfica. El cuadro dirigido por Guardiola tiene como bajas para la próxima temporada a Gael Clichy, Enes Unal, Aaron Mooy, Pablo Zabaleta, Jesús Navas Bacary Sagna

 

El Liverpool decidió fichar a Mohamed Salah, quien también deja la Roma para recalar en la Premier League a cambio de 42 millones de euros. Además de Salah, la llegada del joven Dominic Solanke luce prometedora para el cuadro red, que de la mano de Jurgen Klopp, intentarán ganar la Premier League por primera vez. A su vez, Andre Wisdom Manninger son las únicas bajas oficiales para el cuadro que nunca camina solo.

 

 

Los Gunners decidieron gastar y ficharon a Alexandre Lacazette a cambio de 53 millones de euros. El delantero proviene del Lyon y sería el reemplazo de Giroud, quien probablemente recale en el West Ham. De igual forma, el Arsenal contrató hace algunas semanas al defensor bosnio Sead Kolasinac, quien llega libre después de jugar en la Bundesliga con el Schalke 04. Como bajas, el cuadro de Londres solo ha confirmado que Yaya Sanogo tendrá vía libre para fichar con el equipo que prefiera.

 

En la que fue la incorporación más importante de la Premier League, el Manchester United confirmó la llegada del delantero belga Romelu Lukaku, quien después de coquetear con el Chelsea, decidió fichar para el cuadro de Old Trafford a cambio de 85 millones de euros. Semanas antes, los mismos Red Devils habían confirmado la compra del defensor sueco Victor Lindelof, quien dejó el Benfica a cambio de 35 millones de euros que se embolsará el conjunto portugués. En el tema de bajas, el cuadro dirigido por José Mourinho afrontará la próxima temporada sin Zlatan Ibrahimovic Wayne Rooney, quien finalmente regresa al Everton, conjunto con el que debutó hace casi 15 años cuando el delantero apenas era un adolescente.

El mismo Everton se ha reforzado muy bien este verano con la ya mencionada incorporación de Rooney, quien llega como refuerzo junto al delantero español Sandro, el defensa central Michael Keane y el prometedor arquero Jordan Pickford, quien dejó el Sunderland por la cifra récord de 30 millones de euros. Además de los refuerzos mencionados, resulta clave la incorporación del mediocampista creativo Davy Klaasen, quien llega del Ajax a sus 24 años a cambio de 27 millones de euros.

 

En otros fichajes, el defensor argentino Pablo Zabaleta llegó al West Ham como agente libre, y el inglés de origen español Jay Rodríguez, se incorpora al West Bromwich proveniente del Southampton. A su vez, el español Vicente Iborra deja al Sevilla para firmar con el Leicester City a cambio de 14 millones de euros.

Finalmente, el delantero Jermaine Defoe y el ya mencionado Nathan Ake llegan a reforzar el Bournemouth para intentar sorprender a propios extraños como lo hicieron en las primeras jornadas de la temporada pasada.

Mostrar
Ocultar