México es líder grupo… Sufriendo.

México vence a Nueva Zelanda por marcador de 2 a 1

Esta tarde, la selección mexicana de futbol derrotó a Nueva Zelanda por marcador de 2 a 1, lo que los hace líderes momentáneos del Grupo A de la Copa Confederaciones.

En una decisión polémica, Juan Carlos Osorio pecó de confianza e inició el encuentro con 8 modificaciones respecto al juego anterior, lo que ocasionó un pésimo desempeño del conjunto azteca, sobre todo en el primer tiempo.

El campeón de Oceanía, contrario a lo que se esperaba, le jugó de tú a tú al cuadro tricolor y presionó en cada una de las salidas que la selección intentaba con sus defensores. Precisamente esa estrategia fue la que generó el primer gol de los kiwis al minuto 42, ya que en un error de la zaga azteca, el balón le quedó a modo a Marcos Rojas, quien cedió al goleador Chris Wood para que batiera a Alfredo Talavera. Minutos antes, el mismo arquero del Toluca había ganado un mano a mano al delantero del Leeds United.

El gol cayó como balde de agua fría y Osorio tuvo que modificar al medio tiempo, dando entrada a Héctor Herrera por Oswaldo Alanís.

Precisamente con la entrada de Herrera, la selección mexicana empezó a sentirse mejor en la cancha y justo al minuto 54, Raúl Jiménez, con una soberbia definición, venció al arquero Stefan Marinovic para poner el empate provisional.

Con el marcador empatado a un gol, el cuadro neozelandés intentó regresar al juego que le había dado resultados y muy cerca estuvo de ponerse arriba en el marcador en sendos manos a mano de Chris Wood con Talavera, donde el arquero superó al delantero en cada una de las ocasiones de peligro.

Al minuto 72, con una sublime jugada de Aquino (quien por cierto fue el mejor jugador en la cancha), Oribe Peralta puso el 2-1 final con una diagonal que Aquino le sirvió después de desbordar al lateral Deklan Wynne.

El resto del partido fueron ocasiones desaprovechadas por ambos equipos. Damm tuvo, por lo menos, 2 oportunidades para poner a México 3 a 1 aunque al mismo tiempo, Nueva Zelanda no dejó de crear opciones para poner el empate.

Para la tercera jornada, México enfrentará al conjunto ruso por su pase a semifinales, mientras que Nueva Zelanda, ya eliminado, enfrentará a Portugal en su último partido del torneo.

Imagen tomada de www.milenio.com

Mostrar
Ocultar