México – Portugal

Inició  la aventura mexicana en Rusia con un 2-2

Esta mañana, la selección mexicana inició su aventura en la Copa Confederaciones ante Portugal en el Kazán Arena con un empate por 2-2.

El partido inició con un equipo mexicano cauto y dominandor del balón aunque sin mucha idea en la creación de jugadas de peligro. Por su parte, el equipo de Portugal tuvo un comienzo de partido un tanto flojo, aunque el peligro de Cristiano Ronaldo, Nani y Quaresma siempre estuvo latente.  

La primera ocasión de peligro fue un gol anulado en el cual Cristiano Ronaldo lanzó un tiro que pegó en el poste, cayendo el rebote a Nani, aunque el jugador del Fenerbahçe se encontraba en fuera de lugar, por lo que su anotación debió ser anulada.

Minutos más tarde, la defensa mexicana se encontró mal ubicada y en un balón largo, Cristiano Ronaldo cedió a Ricardo Quaresma, para que, con un gran recorte de primera intención, esquivara a Guillermo Ochoa y anotara a placer el primer gol del encuentro al minuto 34.

Ocho minutos después, Chicharito anotaría el 1-1 tras una gran jugada de Carlos Vela, quien con un servicio al área, encontró a Hernández para que rematara de cabeza y perforara las redes de los europeos.

Para la segunda mitad, los dos equipos iniciaron precavidos, sin peligro en alguna de las dos porterías. Por algunos momentos, la escuadra tricolor generaba un futbol dinámico pero sin crear realmente una ocasión para ponerse arriba en el marcador. 

Juan Carlos Osorio dio ingreso a Giovani dos Santos por Carlos Vela, quien tuvo un muy buen partido. Por su parte, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, movió sus piezas y dio entrada a Adrien Silva y Gelson Martins, quienes entraron de cambio por Joao Moutinho y Nani para refrescar las piernas de su equipo.

De igual forma, salvo un tiro libre de Miguel Layún, México ya no generó algunas ocasiones donde Rui Patricio se preocupara. La entrada de Oribe Peralta por Raúl Jiménez al minuto 78 tuvo un impacto inmediato, ya que un minuto después, Giovani dos Santos, en un contragolpe, estuvo muy cerca de poner el 2-1 con un tiro a las afueras del área que se casi roza el poste.

Para el minuto 83, Fernando Santos dio entrada a André Silva, flamente refuerzo del AC Milan, quien ingresó por Quaresma, el que quizá fue el mejor jugador de Portugal. Dos minutos después, Cedric puso el 2-1 tras un tiro-centro que desvió Araujo para que se colara en la portería mexicana.

A partir del gol de Portugal, México se volcó al frente intentando el empate, situación que Portugal estuvo a punto de aprovechar con un contragolpe que terminó con un tiro que rozó el poste de Ochoa.

Al minuto 91, cuando parecía que Portugal se llevaba la victoria, Héctor Moreno puso el 2-2 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Jonathan dos Santos. De esta forma, Portugal se verá las caras con el cuadro local y México intentará sumar 3 puntos ante Nueva Zelanda.   

Imagen tomada de www.fifa.com

 

Mostrar
Ocultar