México vence a Rusia y va a semifinales.

México venció a Rusia por marcador de 2 a 1.

Esta mañana, la selección mexicana superó al cuadro de Rusia por marcador de 2 a 1 para avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones por primera vez desde 2005.

A pesar de que la selección venía de un partido decepcionante ante Nueva Zelanda, el cuadro tricolor logró superar al conjunto local en un partido bastante peleado donde ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para ganar el encuentro.

La selección rusa, que venía a matar a morir, se puso al frente en el marcador con un gol de Aleksandr Samedov al minuto 25. El gol cayó tras una serie de intentos del conjunto europeo donde incluso, segundos antes, Fedor Smolov había hecho un tiro directo al poste.

Minutos después, la selección logró empatar el encuentro con un cabezazo del zaguero Néstor Araujo al minuto 30, quien en un intento de centro, logró cabecear el balón, volando al arquero ruso Igor Akinfeev.

Tras el medio tiempo, fue el cuadro mexicano quien se hizo dueño del balón, aunque eso no impedía que Rusia estuviera cerca de ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 52, Héctor Herrera despejó un balón desde su propio campo y con un enorme sprint, el “Chucky” Lozano ganó la espalda de toda la defensa rusa, logrando cabecear el balón de manera valiente ante la salida desesperada de Akinfeev, quien terminó propinado una patada al flamante refuerzo del PSV.

Al minuto 67, el ex jugador del Chelsea, Yuri Zhirkov, perdió la cabeza y salió expulsado con una patada a Miguel Layún, lo que facilitó el juego al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.

Rusia intentó despertar y dejar todo en la cancha, ya que necesitaban dos goles para calificar a la siguiente ronda, lo que en ocasiones generó algunos espacios que México no supo aprovechar.

Con este resultado, la selección mexicana despeja algunas dudas de cara a las semifinales, donde califica como segundo lugar y esperará, probablemente, a Alemania o Chile. Portugal por su parte, califica como primero de grupo y espera al segundo lugar del Grupo B.

Imagen tomada de www.elpais.com

Mostrar
Ocultar