Portugal vence a Rusia

Portugal venció al conjunto local por marcador de 1 a 0.

En el inicio de la segunda jornada de la Copa Confederaciones, la selección de Portugal venció a su similar de Rusia por marcador de 1 a 0 con solitaria anotación de Cristiano Ronaldo al minuto 8 del encuentro.

El cuadro lusitano tuvo algunos cambios respecto al encuentro que sostuvieron en contra de México, ya que André Silva y Bernardo Silva fueron de inicio mientras que Fernando Santos decidió dejar en la banca a Nani y Ricardo Quaresma.

El partido inició perfecto para Portugal, ya que al minuto 8, Cristiano Ronaldo remataba de cabeza un centro preciso que le mandaron desde la banda izquierda ante una deficiente marca del defensor Fyodor Kudryashov. Con dicho gol, CR7 se convirtió en el primer portugués en anotarle gol a Rusia como visitante.

Aunque Rusia intentaba el empate, en todo el primer tiempo no generó alguna jugada de peligro e incluso, al minuto 62, el mismo Cristiano Ronaldo perdonó el 2-0 con un cabezazo deficiente ante un gran centro de André Gomes.

En tiempo de compensación, el cuadro local se quedó muy cerca de anotar el gol del empate, ya que al minuto 91, el defensor Giorgi Jikia le ganó un cabezazo a Pepe, aunque su remate pasó ligeramente por encima de la portería de Rui Patricio. Todavía al minuto 93, Rusia tuvo su última oportunidad con un tiro de fuera del área por parte de su goleador Fedor Smolov, aunque el tiro pasó por un lado.

Con este resultado, Portugal se pone provisionalmente como líder del Grupo A con 4 unidades, mientras que Rusia se queda en segundo lugar, a la espera del resultado entre México y Nueva Zelanda. El conjunto lusitano enfrentará al campeón de Oceanía el próximo sábado mientras que el cuadro local hará lo propio en contra del conjunto azteca.

Imagen tomada de www.marca.com

Mostrar
Ocultar