Previa México vs Alemania

México nunca ha podido vencer a Alemania en torneos oficiales.

El día de mañana se enfrentará la selección mexicana en contra de la su similar de Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 en la ciudad de Sochi.

México viene de terminar como segundo del Grupo A, tras un empate con Portugal y sendas victorias ante Nueva Zelanda y Rusia. Por su parte, el campeón del mundo viene de ganar el Grupo B con un empate ante Chile y victorias ante Camerún y Australia.

Alemania es Alemania…

…así que no nos engañemos, no existe un equipo “B” que haga que el gigante europeo luzca, en apariencia, débil. Dicho eso, a pesar de que vienen sin su base de jugadores titulares, la plantilla del conjunto dirigido por Joachim Low es una interesante mezcla entre jóvenes promesas y jugadores que están proceso de consagrarse como estrellas a nivel mundial. Por un lado, el grupo de los Marc Andre ter Stegen, Shkodran Mustafi, Emre Can, Julian Draxler y Leroy Sané ya juegan frecuentemente en equipos altamente competitivos fuera de su país, mientras que los Bernd Leno, Timo Werner, Julian Brandt, Jonas Hector y Leon Goretzka son jugadores destacados en la Bundesliga local.

Esa combinación ha encajado perfectamente con el estilo de juego de Joachim Low y, aunque en momentos se han visto un tanto inseguros, el cuadro alemán superó la fase de grupos de manera sobresaliente, aún con las rotaciones que llevaron a cabo en los tres juegos.

Por su parte, el combinado azteca viene con una mentalidad positiva con ganas de cambiar la historia del fútbol nacional. Su desempeño en la fase de grupos fue “bipolar”, ya que mostró que tiene material suficiente para pelear de tú a tú a cualquier equipo, aunque también dio síntomas de tener serias deficiencias en el manejo de partido, sobre todo ante Nueva Zelanda y Rusia, donde por momentos se vio superado. 

De igual forma, vale la pena señalar que Juan Carlos Osorio tiene una tarea bastante complicada para armar su cuadro titular. La defensa ha sido el talón de Aquiles en el desempeño del cuadro mexicano y además, la más lastimada en cuanto a lesiones. 

A pesar de las rotaciones en la portería, pareciera que el elegido seguirá siendo Memo Ochoa, quien ha sido el portero titular en los partidos importantes dentro de la era de Osorio.

Para la defensa, Carlos Salcedo ya viajó a México para su operación de hombro y será baja por más de dos meses. Así mismo, Diego Reyes, salvo sorpresa de última hora, es baja para el juego de mañana, por lo que la posición de lateral derecho sería para Miguel Layún o incluso pudiera debutar en este torneo Jesús Dueñas (quien también puede ser opción como contención). Además, aunque la presencia de Héctor Moreno se da por segura, viene “tocado” y no está al 100%.

El mediocampo mexicano parecería fijo con Jonathan dos Santos y Héctor Herrera, aunque tendremos que ver cómo y quién suplirá al capitán Andrés Guardado, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. La presencia del histórico Rafael Márquez no parecería algo sorprendente, ya que pudiera jugar como medio de contención, lo que generaría más libertad para Herrera y Jonathan a la hora de atacar. Sin embargo, la dinámica del joven cuadro alemán sería un factor a tomar en cuenta, dado la edad de Márquez.

Para el ataque, parecería que Hirving Lozano se ganó el puesto titular gracias a su heroico gol ante Rusia, por lo que Juan Carlos Osorio pudiera utilizar la misma ofensiva del juego anterior con Chicharito, Vela y el flamante refuerzo del PSV Eindhoven, aunque la experiencia de Oribe Peralta pudiera ser interesante, dado la juventud del cuadro europeo.

Alineación de Fila 10: Memo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos; Hirving Lozano, Chicharito y Carlos Vela.

Imagen tomada de www.goal.com

Mostrar
Ocultar