Así está la Agencia Libre de la NBA

  • Publicado el
  • en

La Agencia Libre en la NBA está que arde.

Apenas cumplimos una semana desde que inició la agencia libre de la NBA y los equipos empiezan a formar sus planteles con los cuales iniciarán la temporada 2017-2018. A continuación los movimientos más sonados:

El equipo campeón es el que más movimientos ha tenido en estos días, ya que convirtieron a Stephen Curry en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA, firmando un contrato por 5 temporadas y 200 millones de dólares. Además de Curry, Shaun Livingston renovó por 3 años y ganará 24 millones de dólares en ese periodo. El ala-pívot David West regresará a jugar en el Oracle Arena para la próxima temporada por el salario mínimo de veteranos y Andre Iguodala, estaría por renovar con los Warriors, ya que el equipo de California le ofrecería un nuevo contrato que lo uniría con el equipo por 3 temporadas a cambio de un aproximado entre 13 y 15 millones de dólares. Por otro lado, el poste Zaza Pachulia renovó por un año y 3.5 millones de dólares y seguirá con los actuales campeones. Los últimos en llegar a Oakland son Omri Casspi (contrato de veterano) y Nick Young, quien firmó por 5 millones de dólares y una temporada, lo que da más amplitud a la plantilla. 

Los Cleveland Cavaliers firmaron al español José Calderón por un año y 2.3 millones de dólares. Será el suplente de Kyrie Irving y tomará el lugar de Deron Williams, quien decepcionó en su primer temporada con la franquicia de Ohio. Además de Calderón, los Cavaliers renovaron al francotirador Kyle Korver, quien jugará con los actuales subcampeones por las próximas 3 temporadas y recibirá 22 millones de dólares así como a alero Jeff Green, quien tendrá una nueva oportunidad para demostrar el nivel que tuvo en sus primeros años en la NBA.

En el movimiento más sonado en la NBA, el Oklahoma City Thunder se reforzó con Paul George, quien junto a Russell Westbrook, intentarán sorprender la próxima temporada. En este cambio, el Thunder envió a Victor Oladipo Domantas Sabonis a los Indiana Pacers, quienes perdieron a su mejor jugador en este canje y lo intentarán suplir con el bosnio Bojan Bogdanović, quien llega para las próximas dos temporadas a cambio de 21 millones de dólares. Además de George, Raymond Felton también será parte de la franquicia de Oklahoma, firmando un contrato de una temporada por el mínimo para veteranos y Andre Robertson finalmente si renovó con el equipo por 30 millones de dólares y 3 temporadas. 

Por su parte, los 76ers confirman su intención de regresar a postemporada y firmaron a JJ Redick, quien ganará 23 millones de dólares por una temporada. Amir Johnson, quien jugó para los Boston Celtics las pasadas dos temporadas, llega también a la franquicia a cambio de 11 millones de dólares por una temporada. Por su parte, los Celtics cambiaron a Avery Bradley a los Detroit Pistons por una segunda ronda y Marcus Morris para liberar espacio salarial, tras la flamante llegada de Gordon Hayward, quien será dirigido por Brad Stevens tras coincidir en la Universidad de Butler.

Otro equipo que ha tenido movimientos son los Sacramento Kings, quienes firmaron al veterano Vince Carter para la próxima temporada por 8 millones de dólares. Carter llega para suplir a Rudy Gay, quien pasa a los Spurs por 17 millones de dólares y dos temporadas. Por su parte, George Hill (3 temporadas y 57 millones de dólares) y Zach Randolph (2 temporadas y 24 millones de dólares) llegan también a Sacramento, quienes formaron una gran plantilla para la próxima temporada. 

Joe Ingles renovó con los Utah Jazz por 52 millones de dólares y 4 temporadas. El alero finalmente se queda en la escuadra de Utah, después de sonar para varios equipos.

En Canadá, los Toronto Raptors renovaron a Serge Ibaka por las próximas 3 temporadas a cambio de 65 millones de dólares.

Los New Orleans Pelicans firmaron a Jrue Holiday (quien jugara con ellos la temporada pasada) por 5 temporadas y 126 millones de dólares.

El poste brasileño Nené, reestructuró su actual contrato y ganará 11 millones de dólares en las próximas 3 temporadas con los Houston Rockets. Por su parte, el gigante chino Zhou Qi, por fin llegará a la NBA con el equipo de Texas y jugará la temporada 2017-2018. 

Tony Snell renueva con los Milwaukee Bucks por 4 temporadas más y 46 millones de dólares.

Patty Mills renueva con los San Antonio Spurs por las próximas 4 temporadas y 50 millones de dólares.

La franquicia de los Minnesota Timbwerwolves fue otra que se reforzó muy bien en estos días, ya que Jeff Teague, quien terminó contrato con los Indiana Pacers, firmó con los Minnesota Timberwolves por 3 años y 57 millones de dólares y se unirá a Jimmy Butler Taj Gibson, quienes llegan de los Chicago Bulls para reunirse con su anterior coach, Tom Thibodeau.

 

Mostrar
Ocultar