Paul George revoluciona la NBA

  • Publicado el
  • en

 

Paul George podrá cambiar de equipo antes de lo esperado

Paul George, actual jugador de los Indiana Pacers, al parecer cambiará de equipo antes de que inicie la temporada regular, ya que le informó a la Directiva del equipo que no piensa renovar su actual contrato y según su representante, se iría como agente libre con destino a los Lakers en el verano del 2018, cuando culmina su relación con los Pacers. Como recordaremos, Paul George es originario de California y siempre ha declarado su predilección por la franquicia amarilla y púrpura, además de su interés por ser parte de dicho equipo.

La temporada pasada, el alero intentó convencer a los directivos de Indiana para que hicieran un esfuerzo en contratar algún jugador que los pusiera en posibilidades para pelear por el campeonato de la NBA, aunque los Pacers únicamente contrataron a Lance Stephenson (quien previamente fue parte de la franquicia) y fueron eliminados en la primer ronda de postemporada por los Cleveland Cavaliers.

Las últimas temporadas, los Pacers han tomado una serie de decisiones que han puesto en jaque el futuro de la franquicia, situación que derivó en la renuncia de Larry Bird, quien como Director de Operaciones, fue el responsable de polémicas decisiones como el despido del coach Frank Vogel, la contratación de Nate McMillan y no decidir el futuro de Paul George, quien pudo ser traspasado a los Celtics la temporada pasada.

Aunque se esperaba que el ex jugador de Fresno State jugara con los Pacers la próxima temporada, la situación dio un cambio drástico el día de ayer, ya que, en un movimiento estratégico por parte de su representante, se hizo pública su decisión de pasar a los Lakers al culminar la temporada que inicia en octubre, por lo que su valor para un posible cambio a otro equipo disminuyó considerablemente para los Pacers y de no cambiarlo esta semana, se pudieran quedar con las manos vacías el próximo verano.

A pesar de que los Denver Nuggets y los Atlanta Hawks se mostraron interesados en un cambio, los Cleveland Cavaliers son los que estarían dispuestos a ofrecer a Tristan Thompson y alguna selección de primera ronda a cambio de George, tomando el riesgo de que el próximo año George decidiera partir. Incluso el alero de 27 años seguiría con la franquicia de Ohio en caso de ganar el campeonato, de lo contrario volaría a California para ponerse la jersey amarilla.

Por su parte, los Boston Celtics ya no mostraron el interés que tuvieron hace algunos meses, cuando a punto estuvieron de ofrecer un paquete que incluía a Avery Bradley, Jae Crowder y la primer selección del Draft 2017 y ahora acaban de realizar un cambio con los 76ers para intercambiar sus selecciones de primera ronda.

Imagen tomada de www.slamonline.com

Mostrar
Ocultar