Warriors campeones de la NBA

  • Publicado el
  • en

Los Golden State Warriors se coronaron ante los Cleveland Cavaliers

Los Golden State Warriors se coronaron como los campeones de la NBA al vencer a los Cleveland Cavaliers por marcador de 129-120 en el Oracle Arena de Oakland, California en un enorme partido de Kevin Durant, quien a su vez fue distinguido como jugador más valioso de las finales de NBA.

Los Cleveland Cavaliers no fueron un rival fácil. Golden State tuvo un inicio titubeante con algunas pérdidas de balón transformadas en puntos para los visitantes, lo que puso al frente en el marcador al equipo de Ohio durante el primer periodo.

Con un segundo cuarto casi perfecto, Golden State pudo contener la ofensiva de Cavaliers y no solamente dio vuelta al marcador, sino que obtuvo una ventaja considerable para irse al medio tiempo con un marcador de 71-60. 

Para la segunda mitad, los Cleveland Cavaliers salieron un poco más concentrados y dieron muestras de que pelearían hasta el último instante. LeBron James respondió como siempre y contó con J.R. Smith, quien se convirtió en un inesperado aliado ante la falta de tino de Kyrie Irving y Kevin Love. El juego incluso llegó a estar 98-95, pero Kevin Durant, quien anotó 30 o más puntos en todos los juegos de la serie, respondió a cada canasta que los Cavaliers anotaban.

Al final, el esfuerzo de los campeones no fue suficiente y terminaron cediendo la corona a los Warriors, quienes ganan el anillo por segunda ocasión en 3 años.

Imagen tomada de www.nba.com

Mostrar
Ocultar