El football americano femenil mexicano crece y nos ilusiona

  • Publicado el
  • en

La selección femenil  de football americano se prepara para su más grande prueba hasta el momento: Langley, Canadá.

Desde hace algunos años, el football americano femenil crece de manera constante en el mundo y México no se queda atrás.

En los últimos 10 años, se han formado diversas ligas a lo largo y ancho del país para dar cabida a centenares de mujeres ávidas por probarse y demostrar al mundo que no hay obstáculos para ellas. Han quedado atrás los prejuicios que impedían que talentosas mujeres deportistas saborearan las mieles de tan hermoso deporte.

Hoy en día se preparan para poner el nombre de México en alto y demostrar la valía de nuestras atletas en el más exigente de los escenarios: El mundial femenil de football americano.

Estas guerreras se enfrentarán a lo mejor que ofrece este deporte y para eso, les dejamos el calendario de juegos donde intentarán sorprender a propios y extraños:

Seis equipos integran el torneo: Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Gran Bretaña , Australia y México, siendo el primer torneo de este nivel para la selección mexicana.

Cabe señalar que las jóvenes mexicanas iniciarán su viaje el día de mañana, 22 de junio, rumbo a Canadá y comenzarán su participación el próximo sábado 24 de junio frente a Estados Unidos. Mucha suerte!

Imagen tomada de www.marca.com

Mostrar
Ocultar