Penguins se llevan la Stanley Cup

Se coronan los Penguins

El día de ayer se coronaron los Pittsburgh Penguins al vencer en el sexto partido de la serie a los Nashville Predators por marcador de 2-0.

Los Penguins, quienes fueron liderados por su capitán Sidney Crosby, se convierten en el primer bicampeón de la Stanley Cup desde que los Detroit Wings ganaran consecutivamente en 1997 y 1998. Por su parte, Crosby se lleva el trofeo Conn Smythe para el jugador más valioso de los playoffs y de paso, se pone a uno de alcanzar al canadiense Patrick Roy, quien es el máximo ganador de dicha distinción.

Los Penguins, quienes en temporada regular fueron el segundo mejor equipo (sólo por detrás de los Washington Capitals), ganan su quinta Stanley Cup y se ponen en sexto lugar en la lista de mayores ganadores en la NHL. Casualmente, todos sus campeonatos los han logrado ganando como visita.

De igual forma, el entrenador Mike Sullivan se convierte en el primer estadounidense en ganar la Stanley Cup en dos o más ocasiones y sigue sin perder alguna serie de playoffs desde que tomara las riendas del equipo la temporada pasada.

Imagen tomada de www.japantimes.co.jp