Roland Garros

Roland Garros ya tiene finalistas

En partido celebrado el día de ayer, la rumana (3) Simona Halep logró vencer en 3 sets a la checa (2) Karolina Pliskova con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 para llegar a su primer final de Roland Garros en desde 2014, cuando perdiera con la rusa María Sharapova.

Por su parte, en la otra semifinal femenil, Jelena Ostapenko sigue firme en su plan de convertirse en la “cenicienta” del torneo y venció a la suiza Timea Bacsinszky por parciales de 7-6, 3-6, 6-3 para de esta forma avanzar a la final del Abierto de Francia.

La gran noticia la dio el mexicano Santiago González, quien junto al estadounidense Donald Young, avanzaron a la final de dobles de Roland Garros donde enfrentarán al también estadounidense Ryan Harrison y al neozelandés Michael Venus mañana en la madrugada.

En la rama varonil, el suizo (3) Stan Wawrinka dio la campanada y venció al británico (1) Andy Murray en un juegazo. Murray se vio superado por la fortaleza y condición de Stan, quien estaba a un set de perder el partido y pudo recuperarse. Al final los parciales fueron 6-7, 6-3, 5-7, 7-6, 6-1 por lo que Wawrinka tomó revancha de la edición pasada, cuando Murray lo eliminó en semifinales, evitando que ganara el Abierto de Francia por segunda edición consecutiva.

En la otra semifinal, el español (4) Rafael Nadal derrotó fácilmente en 3 sets (6-3, 6-4, 6-0) al austriaco (6) Dominic Thiem, quien venía de ganar el Abierto de Roma una semana antes. Nadal, quien con 9 coronas es el máximo ganador de Roland Garros, intentará superar en la final al suizo Stan Wawrinka para convertirse en el primer tenista en ganar 10 veces el mismo Grand Slam.

Imagen tomada de www.marca.com

Mostrar
Ocultar