Roland Garros

Rafael Nadal se coronó en Roland Garros

En las finales del Abierto de Francia, el mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young perdieron la final de dobles ante la pareja conformada por Ryan Harrison y Michael Venus con marcador de 7-6, 6-7, 6-3. Con este resultado, el veracruzano supera su mejor récord en Grand Slams ya que su máximo logro en dobles habían sido los cuartos de final del Abierto de Australia de 2012.  

Por otro lado, la letona Jelena Ostapenko dio la sorpresa al vencer a la tercer rankeada, Simona Halep por parciales de 4-6, 6-4, 6-3.

A pesar de perder el primer set, la “cenicienta” del torneo no se dio por vencida y, con una gran remontada, superó a la rumana Halep, quien una vez más se queda cerca de conseguir su primer Grand Slam, ya que en 2014, también perdió la final de Roland Garros aunque en esa ocasión ante la rusa María Sharapova.

En el partido principal, Rafael Nadal se confirmó una vez más como el mejor jugador de arcilla en la historia y venció al suizo Stan Wawrinka por parciales de 6-2, 6-3, 6-1 para alzar su título de Roland Garros número 10.

Así mismo, Nadal gana su grand slam número 15 en su carrera y lo hace sin perder un solo set. Además, se convierte en el único tenista profesional varonil en ganar 10 o más veces el mismo grand slam.

Imagen tomada de www.dailymail.co.uk